Asolif fomentará la colaboración entre las empresas de software libre

Nace la Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas, que instala su sede en Almendralejo

EUROPA PRESS – Madrid – 29/02/2008
 La Asociación Empresariales de Software Libre Federadas (Asolif) acaba de hacer su presentación oficial en Almendralejo (Badajoz), localidad que será su sede física. El objetivo de esta asociaón es fomentar la colaboración entre las distintas empresas de software libre y conversirte en un “vehículo importante” para que todos sus miembros trabajen en red.

Asolif quiere que todas aquellas asociaciones empresariales que tengan dentro de sus objetivos o en su estrategia la difusión o la promoción del uso del software de fuentes abiertas formen parte de esta asociación. Por este motivo, Asolif ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic) para contribuir al asociacionismo de las empresas de software libre.

La directora gerente del Cenatic, Carolina Grau, ha subrayado las trayectorias comunes de ambas instituciones, y cómo Asolif encaja dentro de la política de fomento de redes de cooperación. Grau destacó que Asolif supondrá una “suma” de fuerzas “dispersas” y se convertirá en un interlocutor “muy válido” para el sector nacional de empresarios de software libre.

El presidente de Asolif, Daniel Armendáriz, alabó la decisión “pionera” de la Junta de adoptar el software libre en su versión LinEx, hecho que provocó que muchos gobiernos autonómicos y entidades nacionales e internacionales tomaran a Extremadura como referente de un “modelo diferente de hacer las cosas”. De la misma manera, indicó que el ánimo con el que nace Asolif es intentar crear una voz para que el sector de las empresas de software libre tenga cada vez “más fuerza”.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, consideró que la constitución de Asolif evidencia y reafirma la apuesta de la Junta de Extremadura por el software libre. Para Aguilar, la apuesta de la Junta se vio reconocida también por la apuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de crear en Almendralejo el Cenatic, un centro nacional de referencia en materia de software libre.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s