Entrevista con Linus Torvalds: como trabaja y que hace para ser productivo


LifeHacker Australia realizó una pequeña entrevista con Linus Torvalds que éstaLinus Torvalds paseando en un Segway en la conferencia Linux.conf.au 2007 asistiendo a la conferencia anual Linux.conf.au. Les dejo la traducción:

Linus Torvalds es uno de los hackers más influyentes en la computación moderna habiendo creado el núcleo Linux como alternativa de código abierto del sistema operativo Unix. Desde entonces ha dedicado 20 años a mantener el núcleo en el rol de líder (también teniendo un rol activo como programador) a través de la Fundación Linux.

Linus es un asistente frecuente de la conferencia Linux.conf.au (el año pasado fue visto paseando en la conferencia en un Segway de fabricación local, posiblemente el momento más geek de la historia). Está de vuelta en la conferencia éste año y fué emocionante conseguir un entrevista con él ayer.

Le expliqué a Linus que los lectores de Lifehacker estarían interesados en saber como es su trabajo diario con la computadora, como es la configuración de su escritorio y que sugerencias de productividad tiene para ofrecer. El resultado fué mucho más común y simple que lo que podrías esperar.

“Soy la persona menos organizada que hayas conocido. Mi escritorio es un completo desorden. No organizo mis correos electrónicos, todo está en una gran carpeta de correos.”, dice Linus.

Dice que trabaja principalmente con ventanas basadas en texto en lugar de GUIs, con múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo. Pero no es el tipo de persona que usa varios monitores. “Sólo tengo un monitor de 24, 1920 por 1200.”

Incluso su lector de correo es completamente basado en texto, así que no te molestes en enviarle correos HTML. “No quiero gráficos bonitos.”, explica. “No hago procesamiento de texto. Lo único gráfico está en mi navegador (Firefox).”

Usa una aplicación de correo basada en texto llamada Alpine (la nueva versión del antiguo programa de correo Pine de la Universidad de Washington). “Uso el teclado para todo.”

Cuando se le pregunta sobre su sistema de productividad él tiene establecidas algunas directivas bastante claras.

“Me dí cuenta que la mejor manera de matar la productividad es dar charlas e ir a reuniones,” dice Linus, que ahora evita hacer ambas cosas. “Aún habiéndome preparado para una charla la noche anterior termino estresado por éso las 2 semanas anteriores.” “Así que mi calendario está en esencia vacío.”

Dice que planifica por adelantado un par de conferencias a las que le gustaría asistir cada año (las cuales incluyen a Linux.conf.au). Recientemente hizo salir la última versión estable del núcleo Linux (2.6.23.14) eligiendo la fecha deliberadamente de forma de poder terminarlo antes de viajar a Australia para la conferencia LCA.

Otra componente de su sistema de productividad es KAlarm, un programa de notificación para el escritorio KDE. Dice que tener una notificación emergente para cosas como “recoger a los niños en la escuela” es imprescindible.

¿Cómo hace Linus para estar en contacto en el camino? ¿Escribe mensajes texto como loco? No parece, ¿no?

“Odio los teléfonos móviles. No tengo uno,” dice. “Son una forma de esparcir ésa maldad y llevarla contigo todo el tiempo.”

El correo electrónico es su preferencia más fuerte para comunicarse. “No hago ninguna actividad por teléfono.”

El chat también está descartado, es sólo una distracción. “No uso IRC, odio ésos programas de chat. Son en tiempo real así que tienes que contestar e interactuar sincronizadamente. Simplemente no encaja en mi estilo de trabajo”, dice. “Soy muy malo en la multi-tarea. Cuando leo un libro aparto todo lo demás. Odio los teléfonos, te molestan. Cuando tienes un canal IRC abierto los mensajes te molestan.”

“Quiero sentarme en mi estudio oscurecido y hacerlo con mis propios tiempos, así es como trabajo!”

Ahí tienes, algunos métodos comunes y simples para mantener tu trabajo basado en texto y asegurarte que tu lugar de trabajo esté libre de distracciones, cortesía de la leyenda geek Linus Torvalds.

Gracias a Linus por hacerse un tiempo para hablar con Lifehacker AU y a Linux.conf.au por ayudar a preparar la entrevista.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari